Me meto un tiro,
¡Pum!
El eco suena,
¡Pum!
O quizás es el corazón,
¡Pum!
Que todavía sueña.

Las voces de los 90 (2)

Las voces de los 90 (2)

-Shannon Hoon

El grunge había perdido la voz de su generación, Kurt Cobain, en 1994 y un año después le seguiría uno de los cantantes más originales de la década, el líder de los Blind Melon Shannon Hoon, a causa de una sobredosis de cocaína en plena gira.

Su voz aguda y rota daba una personalidad enorme a la mezcla de hard rock, country y folk que hacía de Blind Melon uno de los grupos más excitantes del panorama americano.

-Maynard James Keenan

Tool ha sido uno de los grupos más representativos del llamado metal alternativo. El proyecto paralelo de su cantante, Maynard, fue A Perfect Circle dónde demostró todo su registro vocal en su plenitud.
Su voz aguda y cálida es realmente conmovedora y por momentos, sobrecogedora.

-Mark Lanegan

Los Screaming Trees fueron los grandes perdedores del grunge ya que siempre estuvieron alejados de los focos mediáticos que sí iluminaron a compañeros y alumnos suyos como Nirvana o Pearl Jam. A pesar de ello, crearon 2 obras maestras que con el tiempo se valorarán en su justa medida, Sweet Oblivion y sobretodo Dust.

Mark Lanegan era su cantante y frontman (después colaboraría con Mad Season o Queens of the Stone Age) y luego desarrollaría una carrera en solitario más que loable. Se trata de uno de los cantantes más reconocibles que hay hoy en día gracias a su voz grave y rota moldeada por el tabaco, las drogas y el alcohol un poco en la línea de Tom Waits.

La 3º está en marcha dice (Esta 2º es de marzo de 2007, así que no creo que haya una 3º xD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.