Me meto un tiro,
¡Pum!
El eco suena,
¡Pum!
O quizás es el corazón,
¡Pum!
Que todavía sueña.

Crítica a Ukulele Songs

Crítica a Ukulele Songs

Sacado de algosuena.com

El hecho de que Eddie Vedder sacara su nuevo disco solista, no puede sorprender a nadie. Lo que sí dejó atónitos a unos cuantos es que iba a ser enteramente grabado con un particular instrumento. “Ukulele Songs”, tenía la difícil tarea de mantener el nivel del anterior disco solista del líder de Pearl Jam(“Into the Wild”) o si fuera posible, superarlo. A pesar de ésto, como no podía ser de otra forma, Vedder, como de costumbre, estuvo a la altura de las circunstancias

El disco cuenta con un total de 16 canciones, todas ellas, por supuesto, en clave ukulele. Otra particularidad del nuevo LP del frontman de PJ es que Glen Hansard y Cat Power prestaron su voz para terminar de darle un cierre melancólico y tranquilo al nuevo trabajo.

Abre con Can’t keep, cover de Pearl Jam del álbum Riot Act. Con sus obvias diferencias, la canción no pierde su esencia y –a riesgo de los que algunos llegaron a pensar- no arruinó la versión original.

Hermosas baladas (¿podrían ser otra cosa?) como Broken heart y You’re trueenvuelven el álbum. Las colaboraciones de Hansard y Power le dan un aire folk y con gustito a fogón entre amigos.

Con 46 años de edad, Eddie Vedder dejó en claro que es uno de los grandes músicos de su época y que si se lo propone, sin percusión, sin guitarras eléctricas y con cuatro cuerdas, puede hacer magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.